Rastanight: peace and love

toma ya peazo de conciertooo!!!!!!! el domingo 27 de mayo se celebró en el estadio Arena de Santiago un increible espectáculo musical de la mano de Kimany Marley, Anthony B, Morodo, Kafu Bantun y la banda Easy Star All Stars. Buen ambiente, buenos músicos y, sobre todo, grandes dosis de THC por vena de la mayoría de los asistentes!!!!!
El evento empezaba alrededor de las 18 horas, pero la gente de belafonte, llegó, como siempre con el show iniciado, a eso de las 19 horas aproximadamente...... debido a que nuestro queridisimo BigsweetyBen nos deleitó con un postre-tarta de pera a la alemana, una gran "grosse folla" deliciosa , de esas que quitan el sentido y hacen que tu culo se quede pegado a la silla y diciendo: "quiero 10.000 tartas más".
La noche empezó tensa, pues a la entrada del recinto nos topamos con millones de pacos culeaos (policias cerdos vestidos de verde con un aspecto bastante similar a militares, de esos de delicadeza y modales escasos, especialmente, cuando llevas los bolsillos llenos). Tras regatear una decena de maderos y seguratas nos insertamos en el planeta dancehall con la sensación de "por qué coño no cogimos entradas de cancha"..... mierda!!!! estabamos en grada alta (las entradas eran las más baratas) y el 90% de la gente estaba sentada mirando hacia el escenario!!!! bueno, no hay nada mejor que mover los deditos y empezar a trabajar para que la noche se animara. Y así fue, justo en ese momento anunciaron a Morodo que tocaba junto con Mc Little Pepe y la banda Ranking Soldiers. Morodo tuvo que alucinar cuando delante de sus narices habia al menos 40.000 personas bailando con su ritmazo y coreando sus canciones... jejjejej pero lo mejor era Little Pepe, malagueño hasta las visceras, animando al público con acento de las profundidades del sur. Genial. Me emocioné. Me encantó Morodo.
Tras la actuación de Kafu Banton, un panameño con pañuelo en mano que contoneaba la cintura como si quisiera hacer un "pincho moruno" con alguno de los miles de bellezones chilenos que poblaban la cancha!!! ejeeejjeej qué manera de moverse!!. Nada más por su parte.
Posteriormente, fue el turno de Anthony B. Jodido Jamaicano!!!!. Fue una bomba en el escenario, además para aquel entonces, ya nos habíamos colado a la grada baja, que si estaba hasta reventar y los presentes bailoteaban mucho más. En mi opinión fue el mejor de la noche (aunque Morodo también estuvo sensacional). No paró de brincar, bailar, menear el pañuelo a lo helicoptero, gritar, animar, alentar al público, y claro está, cantar!!!!!! De escándalo!!!!
Para finalizar, y como cabeza de cartel estaba Kimany Marley, hijo de Bob Marley, e imitador de su padre. De 15 canciones, 13 eran de su padre. Lo mejor: si cerrabas los ojos era como estar en uno de los miles de conciertos del tio Bob. La voz idéntica y el repertorio lo mismo: Buffalo Soldiers, One Love One Heart, Could you be love, Get up Stand up, etc.
Lo gracioso de la noche es que un concierto de tanta calidad solo nos costó 10.000 pesos, esto es, 15 euros...... ni de coña en España te vale eso!!!!!!!!!
Esta siendo una gratisimaa sorpresa para mí que el rastafarismo y la música reggae esté tan extendido por Chile. Soy fiel seguidor de todas las fiestecitas y eventos que se monatn esta gente, y lo juro, cada finde tenemos ritmos jamaicanos a punta pala.
Pero en Chile no sólo encuentras reggae. Para los amantes de un buen pogo, os recomiendo desplazaros hasta Barcelona el fin de semana del 14 de julio, porque tocará allí, creo que por vez primera, la banda más impresionante de la Historia, te lo digo, es auténtica dinamita en el escenario y fuera de él...... con todos ustedes Chico Trujillo!!!!!!! se trata de una orquesta que mezcla cumbia, con punk, ska, etc.. se podría decir que es como Goran Bregovic: música folklórica balcánica, pero a lo sudamericano y con el siempre lindo y caliente rtimo cumbia. No os lo perdais, sino preguntadle a mi hermano.
Aquí teneis un adelanto
chico trujillo: la escoba en quinta normal
Etiquetas: música









