los caminos de la vida

viernes, 15 de junio de 2007

Dos pumas en los Andes

Diario de a bordo del barco pirata Belafonte: diez y media de la noche de un martes veintinueve de mayo del dos mil siete. Estoy en la cocina terminando de cenar una deliciosa comida vegetariana preparada con mucha dedicación y sutileza por mi carisima Anita. De repente, oimos ruidos de una puerta bastante vieja y quebrada que se abre, pasos firmes y decididos, otra puerta más que se abre... y una voz fortísima, pero agradable como si de un barítono se tratase nos hace girar la cabeza... "qué pasa, chucha...buenas noches"... jejeje es nuestro pequeño Ben, un alemán fuertote que es una auténtica pasada!!!
Me dice: "Borja, tengo un plan para este finde, vamos a cruzar los Andes hasta Mendoza (Argentina)en bicicleta" waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! genial, qué pelotas tiene este cabrón!!!!!!
jejejejeje y así pues el viernes nos fuimos en autobús, porque el día era lluvioso y nada propicio para una aventura extrema como nuestra empresa. Pero meteochile auguraba soleadas jornadas para el finde. Finalmente, llegamos hasta Upsallata, ya en Argentina, que es una pequeño pueblo justo casi noventa kilometros después del paso fronterizo Los Libertadores, alli pasamos la tarde y noche entre búsqueda de negocios donde conseguir cambio de moneda y algún sitio donde cenar y gastar los pesos por buenos y baratos tragos. Alrededor de la una y media de la mañana nos fuimos a acostar a nuestra lujosa y confortable marquisina de autobuses sin puerta, sin ventanas y con suciedad en el suelo... cúantos mendigos y aventureros extremos habrán hecho noche allí...jejejejeje... nos la recomendó el dueño de un bar!!!
La noche fue fría y nuestros culos dan testimonio de ello, además sin tener ni idea de ello, detrás de nuestro hotelillo había una sala de billares, lo que es lo mismo que bronca y pelea a la salida, y efectivamente se armó una gordisima... y nosotros alli escondidos!!
Al día siguiente partimos con mucha ilusión, energía y con un día espléndido. teníamos 80 km para recorrer y por supuesto, nos armamos a conciencia: dos aguacates como sandías, pan, fruta y alfajores, el jodido dulce más rico del mundo... un día haré una página especial en su honor.
Por el camino hicimos muchas paradas, hueveando, fotos, comer, asombrarnos, jugar con nuestros chuchillos mote y huesillo, etc. Pero hicimos 70 km aproximadamente, alucinante!!
Llegamos sobre las seis de la tarde a Puente del Inka, una villa para turistas esquiadores donde cenamos unas lentejas que estaban de arte, alli okupamos una casa que se encontraba semi abandonada y que tenía un pesebre la mar de calentito... jejejej allí hicimos noche, a 2700 metros de altura, entre fardos de paja y un gato con tres patas que solamente quería copular conmigo, maldito gato no me dejo dormir una mierda!!! Os digo que a la intemperie estaba cayendo la de cristo: veinte grados bajo cero !!!
Pasada la noche y llegado el domingo nos quedaba lo más duro. 13 kms hasta llegar a la frontera, chucha, fue un infierno, habia un desnivel de 600 metros, desde 2700 metros hasta 3200 metros. Tardamos como dos o tres horas en completar la jornada de subida, por el camino todos los camioneros nos animaban y apoyaban con sus bocinas y gritos, también tuvimos el gran placer de contemplar una mole de piedra, roca, hielo y nieve llamada Aconcagua (6959 metros), allí sobrevolaban cóndores... ninguna vida más. Sobre las doce y media un camionero brasileiro nos recogía para cruzar el tunel de tres kms y, ya en lado chileno, empezó la otra aventura: 35kms de bajada a toda hostia!!!! una carretera serpenteante, camiones-trailers gigantescos que adelantar, unas vistas impresionantes, bicis en condiciones, sin cascos y un par de ... tocaba reventar ruedas y frenos!!!
jejejejeje velocidad extrema, fotos, parada para ver la laguna del inka, pelea en la nieve (creo que el pequeño Ben me ha hundido un par de costillas jugeteando) y por fín descanso!!! este día hicimos casi sesenta kms.
lo mejor que cuando más reventados estabamos, el mismo bus que nos llevó, nos recogió en medio de la nada para devolvernos a Santiago.
Un finde sobrecogedor y espectacular. Os lo digo: poned un alemán loco en vuestras vidas.



A punto de ser deportado por escándalo

Che bella cosa!!!

la criaturita tras arrancar un aviso situado a 5 metros de altura

los famosos caracoles... por ahí descendimos

La laguna del Inka

Velocidades extremas en plena subida... jejejeje

Me tuve que convertir en Hulk para realizar la hazaña

nuestro nidito de amor a 2700 metros

Aconcagua: 6.959

una mañana espléndida en Uspallata

Mote, Huesillo y su mama

spanish common pajarillo

Qué dura la vida de militar en Argentina

Un despertar entrañable en Uspallata

Otro nidito de amor... una marquesina de autobús

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • A las 15 de junio de 2007 a las 23:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    de sábado a las ocho de la mañana mientras barcelona se muestra repleta de personajes asonaros que pululean por el sonar, me deleito leyendo, viendo , sintiendo inmensas y maravillosas goleadas, paisajes alucinantes, viajeros locos......

    definitivamente pondré no uno sino cientos de alemanes en mi vida....

    un millón de abrazos...
    la lilis

     
  • A las 26 de junio de 2007 a las 10:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Fundación B.E.N., ningún niño sin alemán. (No confundir con la Fundación Alzéimer, esos quieren erradicar al "alemán ese que esconde las cosas a las personas mayores")
    Con un pareo rojo (encontrado en la basura) apoyado en un colchón gris (encontrado en la basura) y bebiendo un té de una jarra enorme (ambos encontrados en la basura), el Refu (encontrado y sorprendido en muchas ocasiones en la basura) mira con ojos perdidos la pantalla del ordenador. Una extraña sonrisa cruza su rostro. Parece por un momento compartiera las peripecias de su amigo, casi como si sintiera nostalgia de lo que nunca vivió. Aún así, sonríe (gesto apenas perceptible a través de la barba de 3 años y un mes).
    Algún día nos unirá una gran tempestad, tras la que no vendrá la calma.
    La lluvia sigue cayendo en Amsterdam desde que te fuiste, y los que volvimos para ver los despojos de realidad que habían dejado las mareas del tiempo, hayamos sorprendidos una pared con nombres y marcas, un imborrable arrecife donde nuestros nombres se agarran como tablas de náufrago a unas líneas temblorosas. El muro de la verdad sigue en pie, desafiando al tiempo, a las mentiras y a DUWO (antes llamada "fucking Intermezzo"). Algún día nuestras almas errantes volverán a encontrarse.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio