los caminos de la vida

domingo, 15 de julio de 2007

Recorriendo Argentina

Hola peopleeeeeee!!!!! qué hay de nuevo amigos!!!!!!! os escribo brevemente para contaros que me hallo en Salta, capital de provincia de Salta, al norte de argentina, a casi 500 km de Bolivia, a 24 horas de autobus de Buenos Aires. Hemos recorrido un total de 1513 kms desde que partimos el lunes pasado desde Santiago de Chile hasta hoy domingo. La expedición la formamos 3 habitantes de Belafonte: Mavi, Ben y yo, y además se unió desde hace ya varias semanas Marco, un amigo mexicano de Mavi.
En 7 días de viaje, hemos pasado por Mendoza, Tucumán, Santa Maria, Amaicha, Ruinas de Quilmes, Cafayate, Quebrada de Quilmes y Salta. Pero como siempre la calidad es lo importante: hemos dormido la mayor parte del tiempo en la calle, en el desierto entre animales y cactus, en casas semidestruídas, en comedores de hostales, en casas de amigos... hemos hecho una distancia en bus de 14 horas;hemos viajado a dedo en la parte trasera de una ranchera mientras cantábamos canciones, tocábamos la armónica y bebíamos vino patero; aprendido a dormir caliente con un par de piedras y una fogata; hemos hecho amigos inolvidables como Nicolás; hemos aprendido acerca de los indios del Valle Calchaqui, acerca de la concepción indígena del tiempo y a cómo vivir el eterno y maravilloso presente de la pachamama, acerca del exterminio de los españoles de hace más de 500 años; hemos visto ruinas espectaculares; comido cosas exquisitas: alfajores!!!! ummmmm qué ricos!!;hemos celebrado los goles de la nacional en las semifinales contra Mexico; he tenido tiempo hasta de coquear (mascar coca) e hincharme a riquísimo mate; hemos sentido la pobreza y la riqueza, pobreza económica y riqueza de espíritu. Argentina es maravillosa y su gente de arte!!!
En unas pocas horas vamos hacia la frontera chilena, el desierto de Atacama nos espera!!!
Qué bien me lo estoy pasando... jejejejeje!!!


Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 28 de julio de 2007 a las 6:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pareces Tintín, cabrón. A mí, que soy la persona más perezosa del mundo, me entra cansancio sólo de leerte. Yo que tú me iba hasta México, y me daba un paseo por Ciudad Juárez, ese infierno en donde asesinan a mujeres. Seguro que con tú perspicacia o capacidad sociológica descubrías a los asesinos, jaja…

    Que lo pases muy bien, Borjita. Ya veo que estás aprovechando el viaje…
    Sigue escribiendo. Que se te lee con mucho gusto.
    Abrazo, brother.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio